Mundo

Sismo de 6.0 grados se registra en Uzbekistán

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 26 mayo 2013 9:59

 [Reuters] El epicentro del sismo, que ocurrió a las 06:08 GMT, fue localizado 27 kilómetros al norte de Bulungur. 


 
Notimex
 
Moscú.- Un sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter sacudió hoy la república de Uzbekistán, en Asia Central, sin dejar daños o víctimas, reportaron medios locales en Rusia.
 
El epicentro del terremoto se ubicó a una profundidad de 27 kilómetros. Las localidades más cercanas al epicentro son Bulungur, ubicada a 27 kilómetros, y Samarcanda, la segunda ciudad más grande del país, situada a unos 45 kilómetros.
 
Los reportes preliminares indicaron que el sismo se sintió muy fuerte, pero las autoridades por el momento no han informado de daños materiales o víctimas, reportó el sitio de noticias Russian Today (RT).
 
El epicentro del sismo, que ocurrió a las 06:08 GMT, fue localizado 27 kilómetros al norte de Bulungur, a una profundidad de 26.7 kilómetros, informó por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos
 
Este viernes, en la región de Sajalín, en el extremo oriente de Rusia, se registró un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter, informaron las agencias locales.
 
La alerta de tsunami fue decretada en la isla de Sajalín y el archipiélago de las Kuriles, según responsables del departamento regional de Emergencia, pero fue levantada horas después.