Mundo

Sismo de 7.8 grados sacude a Japón

Un temblor de 7.8 grados en la escala de Richter, con epicentro a 874 kilómetros de Tokio, sacudió a los japoneses. Hasta el momento no hay reportes de lesionados o daños materiales y se están evaluando las condiciones para determinar si se activa la alerta de tsunami.
30 mayo 2015 13:8 Última actualización 30 mayo 2015 13:8
Japón

El movimiento telúrico, que se sintió en gran parte del territorio japonés, tuvo su epicentro a unos 874 kilómetros de Tokio. (AP)

Un sismo de 7.8 grados en la escala Richter sacudió hoy Japón sin que hasta el momento se reporten lesionados o daños materiales, mientras las autoridades evalúan las condiciones para determinar si activan la alerta de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón ubicó en un primer momento el temblor en 8.5 grados, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos lo ubicó en 7.8 grados Richter.

El movimiento telúrico, que se sintió en gran parte del territorio japonés, tuvo su epicentro a unos 874 kilómetros de Tokio, a una profundidad de más de 660 kilómetros y se registró a las 18:30 horas locales (11:30 GMT) con una duración de casi un minuto, según los primeros informes.

Reportes de la prensa local indicaron que los servicios de emergencia atendían solo llamados de crisis nerviosas, hasta el momento no se han reportado lesionados o daños materiales.

El sismo se da unas horas después que el gobierno japonés decretó estado de emergencia y ordenó la evacuación de la isla Kuchinoerabu, extremo suroeste del país, luego que el Monte Shindake registró una fuerte erupción la mañana del viernes.