Mundo

Reportan 2 muertos tras sismo de 6.7 cerca de Bodrum, Turquía

El epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco; los fallecidos se encontraban en la isla griega de Kos, donde además hubo varios heridos.

ANKARA.- Un poderoso terremoto de magnitud 6.7 dejó el viernes dos personas muertas cuando remeció las costas de importantes destinos turísticos de Turquía y Grecia en el Mar Egeo, dijeron funcionarios turcos y griegos.

El sismo, que se produjo a las 1:31 hora local del viernes (17:31 del jueves, tiempo de la Ciudad de México), se localizó en la costa de la ciudad de Marmaris, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Primeramente fue reportado con una magnitud 6.9.

El epicentro fue a sólo 10 kilómetros por debajo del lecho marino, según el servicio estadounidense, cerca de los pueblos de Bodrum y Datça en Turquía y la isla griega de Kos, en el Archipiélago del Dodecaneso, todos importantes zonas turísticas

George Kyritsis, alcalde de Kos, dijo a Reuters que al menos dos personas murieron en la isla griega y varias resultaron heridas debido al terremoto.

El servicio de bomberos de Grecia dijo que rescató a tres personas heridas desde un edificio dañado.

El jefe de la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD, por sus siglas en turco), Mehmet Halis Bilden, advirtió a los ciudadanos de futuras réplicas y agregó que no se reportaron daños graves ni víctimas en Turquía.

"Nuestra gente debería saber que continuarán las réplicas, así que deberían abstenerse de entrar a estructuras dañadas o vulnerables", dijo Bilden al canal CNN Turk.

Datos en el sitio en Internet de AFAD mostraron al menos 13 réplicas (12 en Turquía y una en Grecia), cinco de ellas sobre magnitud 4,0.​


Hasta el momento hay zonas con inundaciones menores.

Con información de Reuters y AFP.

También lee: