Sismo de 5.8 sacude amplia zona de Colombia; no se reportan daños
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sismo de 5.8 sacude amplia zona de Colombia; no se reportan daños

COMPARTIR

···

Sismo de 5.8 sacude amplia zona de Colombia; no se reportan daños

El epicentro del sismo se ubicó cerca del municipio de la Mesa de los Santos, en el departamento de Santander.

07/08/2018
Sismo en Colombia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BOGOTÁ.- Un temblor de magnitud 5.8 sacudió este martes una amplia región del noreste y centro de Colombia sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Geológico Nacional.

El epicentro del sismo, que se registró a las 10:53 hora local, se ubicó cerca del municipio de la Mesa de los Santos, en el departamento de Santander, a una profundidad de 150 kilómetros, una zona en donde se registran constantemente movimientos telúricos.

Un temblor de esa intensidad puede provocar daños en zonas densamente pobladas, según los expertos.

En las zonas sacudidas por sismo existen actividades de agricultura, ganadería, minería y petróleo que no fueron afectadas, de acuerdo con el reporte inicial de la gubernamental Unidad de Gestión de Riesgo.

Los sismos son relativamente frecuentes en diferentes regiones de Colombia. El temblor se sintió en varias ciudades del centro y noreste del país de 50 millones de habitantes.

La región cafetera del centro del país sudamericano fue sacudida en enero de 1999 por un terremoto de magnitud 6.2 que dejó mil 230 personas muertas, cerca de 5 mil heridos y 250 mil damnificados, en la que fue la peor tragedia natural de Colombia en la historia reciente.