Mundo

Siria entrega inventario sobre armas químicas

10 febrero 2014 4:12 Última actualización 21 septiembre 2013 16:58

["La Secretaría Técnica está revisando actualmente la información recibida": OPAQ / Reuters 


 
Reuters
 
Amsterdam.- Siria ha entregado la información sobre su programa de armas químicas que se esperaba bajo un acuerdo cuyo plazo terminaba este sábado, dijo la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
 
La divulgación del inventario es una etapa crucial en el proceso que podría llevar a la destrucción de las armas. Se cree que Siria posee unas 1,000 toneladas de toxinas, y ha acordado destruirlas bajo una propuesta ruso-estadounidense diseñada para evitar una intervención militar de EU en Siria.
 
"La Secretaría Técnica está revisando actualmente la información recibida", dijo un comunicado en la página web de la OPAQ.
 
Los miembros principales del organismo votarán probablemente la semana que viene un plan destinado a acelerar la destrucción de los arsenales de armas químicas para mediados de 2014.
 
El plan surgió después de una amenaza de Estados Unidos para atacar Siria y de un intenso trabajo diplomático después de que un ataque con gas venenoso matara a cientos de civiles en las afueras de Damasco el mes pasado.