Siria celebrará elecciones presidenciales el 3 de junio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Siria celebrará elecciones presidenciales el 3 de junio

COMPARTIR

···
Mundo

Siria celebrará elecciones presidenciales el 3 de junio

En los comicios, calificados por la Oposición como una "parodia de la democracia", se espera que el actual presidente, Bashar Al-Assad, busque la reelección a pesar de que el conflicto armado contra su gobierno no da señales de terminar.

Agencias
21/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DAMASCO.- Siria llevará a cabo elecciones presidenciales el 3 de junio, informó Mohamed Lahham, quien es presidente del parlamento.

Se espera que el presidente Bashar Al-Assad busque reelegirse por otro periodo de siete años pese a que la rebelión contra su gobierno entra ya a su cuarto año.

En tanto, grupos opositores han manifestado que los planes electorales son una "parodia de la democracia" que obstaculiza las negociaciones de paz y demuestran que el actual presidente está divorciado de la realidad.

,,

Las conversaciones respaldadas por la ONU colapsaron en febrero luego de que ambas partes no lograran ponerse de acuerdo, sobre todo por el tema de si Al-Assad debería dejar el poder. No se ha fijado una fecha de reanudación.

El conflicto civil en el país ha causado más de 150 mil muertes y ha obligado a una cuarta parte de la población del país a abandonar sus hogares.

Lahham dijo que los aspirantes a la presidencia pueden empezar a registrar sus candidaturas desde el 22 de abril y podrán ser aceptados hasta el 1 de mayo.

Con información de AP y Reuters