Mundo

Sindicatos finalizan su luna de miel con Macri

Los sindicalistas tomaron distancia del gobierno de Mauricio en un contexto de inflación del 8.6 por ciento en los primeros meses del año ylos  despidos en la administración pública.
Agencias
31 marzo 2016 19:49 Última actualización 01 abril 2016 5:0
Presidente argentino, Mauricio Macri.

Presidente argentino, Mauricio Macri. (Bloomberg)

BUENOS AIRES.- El líder sindical Pablo Moyano advirtió ayer que se terminó la “luna de miel” con el gobierno de Mauricio Macri en una jornada de tensión por el despido de empleados estatales y el anuncio de aumentos del 100 por ciento en los pasajes de transporte público que impactará en el bolsillo de los asalariados.

El sindicalista es hijo de Hugo Moyano, considerado el dirigente sindical más poderoso del país.

Aunque de extracción peronista, los Moyano apoyaron la candidatura de Macri en las elecciones generales del año pasado contra el candidato de la entonces presidenta Cristina Fernández, una exaliada con la que mantuvieron un duro enfrentamiento.

Los sindicalistas tomaron ahora distancia del nuevo gobierno en un contexto de inflación del 8.6 por ciento en los primeros meses del año, despidos en la administración pública, unos 10 mil desde que asumió en diciembre, y en el ámbito privado y aumentos de tarifas de servicios públicos, como electricidad, y de transporte de pasajeros.

Moyano adelantó la voluntad de las distintas organizaciones gremiales de unificarse y “salir con todo a la calle, que es lo que están esperando los trabajadores”.