Sindicatos británicos llaman a la solidaridad internacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicatos británicos llaman a la solidaridad internacional

COMPARTIR

···
Mundo

Sindicatos británicos llaman a la solidaridad internacional

Desde Londres, exhortan a que en todo el mundo los trabajadores luchen nuevamente por la reconquista de los derechos sindicales y humanos.

Notimex
01/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES. Los principales sindicatos y grupos políticos británicos celebraron hoy el Día del Trabajo con un llamado a la reconquista de los derechos sindicales y humanos, y a la solidaridad internacional.

Este año el Día del Trabajo fue dedicado a dos figuras del movimiento sindicalista británico que fallecieron en marzo pasado, el líder de los transportistas Bob Crow y el político laborista Tony Benn, quien durante 20 años participó en las manifestaciones.

Este día “presenta una oportunidad para los sindicatos y la comunidad de rendir un tributo a la gran contribución de Bob Crow y Tony Benn en la lucha por los derechos de los trabajadores”, afirmó el líder sindical Tony Lennon.

,,

La marcha en la que participaron miles de obreros, pensionados, estudiantes, activistas políticos y organizaciones antiglobalización inició con una lluvia torrencial, la cual no desanimó a los asistentes que portaron coloridos estandartes y caminaron al ritmo de tambores.

Algunas calles del centro de Londres fueron cerradas a la circulación para dar paso a la manifestación que recorrió las principales avenidas hacia la central Plaza de Trafalgar, donde concluyó con un mitin político.

El Día del Trabajo se realiza desde 1880 en un día laboral, por lo que los sindicatos piden desde 1970 que se convierta en una fecha de asueto como sucede en Europa y otros países del mundo.

En Reino Unido el día feriado es el lunes siguiente al 1 de mayo, conocido como “Bank Holiday”.