Mundo

Sin sorpresas, Trump y Clinton ganan en Arizona

En una ronda más de elecciones primarias para elegir a los candidatos de los partidos Demócrata y Republicano, Hillary Clinton y Donald Trump, respectivamente, se encuentran a la cabeza de los conteos en Arizona; Sanders mete presión a Hillary con su triunfo en Utah.
Redacción 
22 marzo 2016 21:56 Última actualización 22 marzo 2016 23:54
Hillary y Trump se llevan Arizona. (Especial)

Hillary y Trump se llevan Arizona. (Especial)

En un día más de elecciones primarias en Estados Unidos para elegir a los candidatos que contenderán por la Casa Blanca en noviembre, los conteos en Arizona favorecen a la candidata demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump.

Este estado le ha dado al multimillonario 58 delegados, mientras que Clinton se hizo con 40, frente a los 16 de su contrincante, Bernie Sanders. 

Previo a los resultados de Arizona, los republicanos Donald Trump y Ted Cruz pidieron vigilar a musulmanes en Estados Unidos por los actos terroristas en Bruselas.

El multimillonario empresario realizó tres viajes a Arizona y tuvo el respaldo del jefe de policía del condado Maricopa, Joe Arpaio, y de la exgobernadora Jan Brewer, un par de figuras políticas reconocidas por adoptar medidas contra los inmigrantes.

Trump venció al senador de Texas, Ted Cruz, quien durante el fin de semana recorrió la frontera entre México y Estados Unidos en un intento de último minuto por sumar adeptos.

El gobernador de Ohio, John Kasich, no realizó campaña en la entidad.

En contraste, el aspirante demócrata Bernie Sanders ganó los caucus presidenciales demócratas en el estado de Utah.

El senador por Vermont logró imponerse en el estado occidental mientras intenta seguir el ritmo de su rival por la nominación a la Casa Blanca, Hillary Clinton, que lidera la carrera.

Del lado republicano, hasta el momento no se han ofrecido resultados de la votación.

Con información de AP