Mundo

Sin cambios la distribución de cupos en próximos mundiales 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que la distribución de los cupos por continente para los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 no sufrirán ningún cambio.
Reuters
30 mayo 2015 8:23 Última actualización 30 mayo 2015 8:23
El momento en que el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, anunciaba a Qatar como sede del mundial 2022. (Reuters)

El medio cupo significa que el equipo en cuestión tendrá que jugar una eliminatoria de dos partidos contra un equipo de otro continente. (Reuters)

La FIFA no hizo ningún cambio en la distribución de los cupos por continente para los Mundiales de 2018 y 2022 en Rusia y Qatar, respectivamente, anunció el sábado su presidente, Sepp Blatter.

Europa contará con 13 plazas, África con cinco, Sudamérica con 4,5, Asia con 4,5, la Concacaf con 3,5 y Oceanía con media; Rusia y Qatar, como países anfitriones, clasificarán automáticamente, el primero en 2018 y el segundo en 2022.

El medio cupo significa que el equipo en cuestión tendrá que jugar una eliminatoria de dos partidos contra un equipo de otro continente para hacerse con una plaza en la competición.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, había advertido el jueves de que recortar el número de plazas para Europa era "una línea roja que no se debía cruzar".

El anuncio fue una buena noticia para Sudamérica, que temía perder medio cupo pese al buen desempeño de sus selecciones en el mundial del año pasado, cuando cinco de los seis equipos del continente pasaron a segunda vuelta.

"Todos aceptaron la misma distribución, aunque algunos estuvieron más gruñones", dijo Blatter a medios.

En octubre de 2013, Blatter había dicho que quería que África y Asia tuvieran más plazas y en abril había comentado que la CONCACAF debería tener cuatro cupos en vez de 3,5. (Información de Brian Homewood en Berna.