Mundo

Siguiente ronda de pláticas EU-Cuba será
la próxima semana

El senado demócrata por Virginia, Mark Warne, y otros miembros de la delegación de su partido que visitan Cuba, expresaron un optimismo cauteloso de que las dos partes puedan solucionar los temas que rodean la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.
AP
17 febrero 2015 9:33 Última actualización 17 febrero 2015 9:54
Etiquetas
Estados Unidos - Cuba

Senadores democrátas están en La Habana y anunciaron que la siguiente ronda de conversaciones se realizará en Washington. (Reuters)

LA HABANA. Mark Warne, senador federal estadounidense informó que la próxima ronda de conversaciones sobre la reanudación de relaciones diplomáticas con Cuba será la próxima semana en Washington.

El senado demócrata por Virginia, y otros miembros de la delegación de su partido que visitan Cuba, expresaron un optimismo cauteloso de que las dos partes puedan solucionar los temas que rodean la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

Mark Warner; Claire McKaskill, de Missouri, y Amy Klobuchar, de Minnesota, hicieron su primer viaja a Cuba durante el fin de semana. Klobuchar ha patrocinado un proyecto de ley para levantar el embargo estadounidense a Cuba.

"Aguardamos con esperanza y expectativas que en las reuniones de la semana próxima en Washington entre el gobierno cubano y el Departamento de Estado logremos avances", dijo Warner a los reporteros en La Habana la mañana de este martes.

Por su parte, McKaskill afirmó: "Francamente, estoy optimista".