Mundo

Sierra Leona descubre 130 nuevos casos de ébola durante cuarentena

La OMS señaló que en dos de los cinco países afectados, Senegal y Nigeria, el brote está contenido; según las cifras de este lunes, el número de muertes por ébola subió a 2 mil 793. En Sierra Leona aún se esperan los resultados de 39 casos sospechosos, tras los 3 días de cuarentena.
Reuters
22 septiembre 2014 7:49 Última actualización 22 septiembre 2014 7:49
ébola

(NYT)

FREETOWN. Sierra Leona descubrió 130 nuevos casos de ébola durante una cuarentena total de tres días impuesta sobre su población y está esperando los resultados de las pruebas de 39 casos sospechosos, informó Stephen Gaojia, jefe del centro de operaciones de emergencia creado para combatir el virus.

El país ordenó a sus 6 millones de ciudadanos que permanecieran dentro de sus hogares durante tres días, hasta la noche del domingo, en la estrategia más radical empleada hasta la fecha desde el comienzo de una epidemia que ha infectado al menos a 5 mil 357 personas en África Occidental desde marzo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, señaló que dos de los cinco países afectados por el peor brote de ébola en el mundo están logrando contener la propagación de la enfermedad, aunque, agregó, el número de muertos subió a 2 mil 793.

"En general, los brotes en Senegal y Nigeria están bastante contenidos", dijo la organización de salud de Naciones Unidas en un comunicado. Señaló que no hubo nuevas muertes en Guinea, se registraron cuatro en Sierra Leona y 39 en Liberia.

Un brote separado de ébola ha causado la muerte de 40 personas en la República Democrática del Congo, donde se han registrado 71 casos, según el organismo.