Mundo

Si Snowden lo solicita, Bolivia le daría asilo: Evo Morales

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 06 julio 2013 10:46

 [Bloomberg] 


 
Reuters
 
La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este sábado que le concedería asilo al ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense Edward Snowden si lo pidiera a su país, en un ofrecimiento similar a los realizados el día anterior por los mandatarios de Venezuela y de Nicaragua.
 
Snowden, requerido por Estados Unidos por divulgar información secreta de sus programas de vigilancia, se presume que estaría en el aeropuerto de Moscú a la espera de respuestas a una veintena de solicitudes de asilo hechas a distintos países en medio de una saga que ha desatado disputas diplomáticas.
 
"Quiero (...) decirles a los europeos y norteamericanos que anoche estaba reflexionando, que como justa protesta, quiero decirles ahora más bien vamos a dar asilo, si nos pide, a ese norteamericano perseguido por sus compatriotas", dijo Morales en un acto en el interior del país sudamericano.
 
No está claro si Snowden habría hecho una solicitud formal a Bolivia, así como tampoco si habría formalizado pedidos a Venezuela y Nicaragua, todos países gobernados por presidentes izquierdistas que han confrontado a Washington.