Mundo

Si le pasa algo a Maduro será culpa de Vicente Fox: Evo Morales

A través de Twitter, el presidente de Bolivia acusó al exmandatario mexicano de "insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario", lo que es un "delito y magnicidio".
Redacción
25 agosto 2017 13:4 Última actualización 25 agosto 2017 13:9
Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presidirá la Cumbre del Grupo de los 77 más China que se realizará este fin de semana. (Reuters)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió al expresidente mexicano, Vicente Fox, que de pasarle algo al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, será su responsabilidad

Y es que hace unos días, en Colombia, Fox Quesada aseguró que "Venezuela será libre próximamente, y ese dictador (Maduro) sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón".

En respuesta, el mandatario boliviando y aliado de Maduro, dijo a través de Twitter: "A Vicente Fox: insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio".

Además, dijo que si algo le pasara "al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox".

En Barranquilla, donde asistió a un foro, Fox Quesada dijo que Maduro será juzgado en La Haya por delitos de lesa humanidad, junto a la excanciller Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, "por haber matado arbitraria y salvajemete a más de 100 personas".

Sin embargo se opuso a una eventual intervención militar estadounidense como ha manifestado Donald Trump: "Trump lo que debe jacer es adoptar medidas económicas que aíslen y asfixien al régimen de Maduro", comentó.