Mundo

Si EU deja lucha contra el sida habrá más contagios y muertes: investigadores

Estados Unidos es esencial en el financiamiento en el combate a la epidemia, por lo que si se retira de éste, habrá un aumento de contagios y más fallecimientos, señaló Linda-Gail Bekker, investigadora del centro Desmond Tutu sobre el sida en Sudáfrica.
AFP
23 julio 2017 14:24 Última actualización 23 julio 2017 14:24
El VIH/sida ha causado la muerte de alrededor de 34 millones de personas desde la década de 1980, según ONUSIDA. (Archivo)

El VIH/sida ha causado la muerte de alrededor de 34 millones de personas desde la década de 1980, según ONUSIDA. (Archivo)

Los organizadores de la conferencia internacional sobre la investigación del sida, que se abre este domingo en París, pidieron a Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra la epidemia, que "siga comprometido" con la ayuda financiera.

"Los estadounidenses representan una financiación esencial en este campo y necesitamos que sigan comprometidos", declaró Linda-Gail Bekker, investigadora del centro Desmond Tutu sobre el sida en Sudáfrica y presidenta de la Sociedad internacional del sida.

En caso contrario, ello provocará más muertes y un aumento de los contagios, advirtió.

Unos 6 mil especialistas del sida se reúnen a partir de este domingo y hasta el miércoles en París para evaluar los avances de la lucha contra la pandemia.