Shinzo Abe visitará Colombia para afianzar comercio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Shinzo Abe visitará Colombia para afianzar comercio

COMPARTIR

···
Mundo

Shinzo Abe visitará Colombia para afianzar comercio

La cancillería colombiana informó que el primer ministro japonés llegará este lunes a Bogotá y después se reunirá con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y con empresarios de las dos naciones.

Notimex
27/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BOGOTÁ.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, llegará este lunes a Colombia en visita oficial, como parte de una gira por varios países de América Latina, con miras a afianzar las relaciones comerciales con la región.

En un comunicado, difundido en Bogotá, la cancillería colombiana informó que el primer ministro japonés se reunirá con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y con empresarios de las dos naciones.

Aseguró que el encuentro tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales y dinamizar la agenda, “favoreciendo los aspectos de comercio y un mayor crecimiento de la inversión japonesa” en el país sudamericano.

,,

“Esta visita constituye un hito en los 106 años de relaciones diplomáticas con el país nipón, y es un reflejo de la positiva imagen de Colombia en Japón en cuanto al mejoramiento de la seguridad, economía e inversión en el país”, añadió.

La estadía de tres días de Abe en Colombia, se da en el marco de una gira oficial por varios países de América Latina, entre ellos México, Trinidad y Tobago, Chile y Brasil, indicó la nota oficial.

El funcionario japonés, quien será recibido este lunes por la canciller colombiana María Ángel Holguín, tiene previsto reunirse este martes con Santos, tras recibir honores militares en la presidencial Casa de Nariño en Bogotá.