Mundo

Shimon Peres, en estado "crítico pero estable" tras sufrir derrame cerebral

Su yerno y médico personal dijo que era muy pronto para decir si existen daños neurológicos duraderos tras el ictus que afectó el lado derecho del cerebro del expresidente israelí, pero el resto de los parámetros médicos eran buenos.
Reuters
14 septiembre 2016 6:16 Última actualización 14 septiembre 2016 7:29
Shimon Peres

(Reuters)

JERUSALÉN.- El expresidente israelí Shimon Peres continúa en estado "crítico pero estable" en un hospital tras sufrir un derrame cerebral, informó su yerno y médico personal Rafi Valdan, aunque la familia es optimista respecto a su recuperación.

Valdan dijo que era muy pronto para decir si existen daños neurológicos duraderos tras el ictus que afectó el lado derecho del cerebro de Peres, de 93 años, pero el resto de los parámetros médicos eran buenos.

"Todos los parámetros están estables: presión arterial, ritmo cardíaco, saturación sanguínea", dijo Valdan a periodistas, y agregó que esto le daba un cierto optimismo.

"Las opciones de supervivencia son bastante buenas. Y en cuanto el grado de recuperación neurológica, nadie puede decirlo a estas alturas", agregó.

Peres, un expresidente que en dos ocasiones sirvió como primer ministro y que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1994, ha tenido problemas de salud menores en el pasado, pero ha mantenido una activa agenda pública.

Ha participado prácticamente en todos los principales acontecimientos de Israel desde su fundación en 1948 y ha formado parte de una docena de gobiernos, dos de los cuales presidió como primer ministro laborista.

El martes mantuvo sus reuniones habituales y estaba "en perfecto estado", dijo Valdan, antes de sufrir un dolor de cabeza. Fue trasladado al hospital donde Valdan dijo que sufrió un "ictus masivo".

>