Sheriff mata a niño que portaba réplica de rifle en California
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheriff mata a niño que portaba réplica de rifle en California

COMPARTIR

···
Mundo

Sheriff mata a niño que portaba réplica de rifle en California

23/10/2013

 
Notimex

LOS ÁNGELES.- Agentes del sheriff dispararon hoy a un niño en el condado estadounidense de Sonoma, en California. El menor portaba una réplica de arma de asalto y no hizo caso a órdenes, informaron autoridades policiales.
 
Familiares del menor de 13 años y agentes del Departamento del Sheriff del condado de Sonoma (SCSD, por sus siglas en inglés) confirmaron que el incidente obedeció a una aparente confusión.

El menor, nacido en Estados Unidos, fue reconocido por sus padres de origen hispano, Rodrigo López y Sujey Annel Cruz Cazarez, con quienes vivía en un área de casas móviles en Santa Rosa, región rural del norte de California, unos 100 kilómetros al norte de San Francisco.

De acuerdo con reportes de testigos, el menor portaba la réplica de un AK47 o "cuerno de chivo".

A su vez, voceros policiales indicaron que en su reporte, los agentes involucrados dijeron haber ordenado varias veces al menor bajar el rifle, y que ante la falta de respuesta recibió varios impactos de bala alrededor de las 15:00 horas.

El teniente Dennis O'Leary explicó que los agentes actuaron conforme al protocolo, pero añadió que se inició una investigación interna para deslindar responsabilidades.

Familiares señalaron que tras haber herido al menor, los agentes lo esposaron cuando se encontraba tirado en el suelo, pero por su condición llamaron a paramédicos, que lo declararon muerto en el mismo lugar.

Su padre explicó que en el incidente, registrado en la intersección de las avenidas Moorland y West Robles, su hijo llevaba un juguete prestado por un amigo.

Las autoridades no revelaron los nombres de los agentes involucrados, pero indicaron que fueron separados de sus funciones con goce de sueldo, y realizarán actividades administrativas.

El menor asistía al octavo grado en la secundaria Cook Middle School, había sido transferido a otro plantel y tocaba la trompeta en la banda escolar.
 
En internet se pueden conseguir réplicas de armas, desde revólveres hasta rifles de asalto, con decoraciones doradas, metálicas o de madera, con valor de 34 a 200 dólares.
 
Brian Zastrow, vecino del área, declaró a la prensa local que en el incidente se registraron siete disparos.