Sessions piensa seguir en el cargo pese a críticas de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sessions piensa seguir en el cargo pese a críticas de Trump

COMPARTIR

···
Mundo

Sessions piensa seguir en el cargo pese a críticas de Trump

El secretario de Justicia estadounidense fue criticado por el presidente Donald Trump por recusarse de una investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones.

AFP
20/07/2017

WASHINGTON.- El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo que piensa continuar en su cargo a pesar de las críticas que le formuló el presidente Donald Trump por su decisión de mantenerse al margen de las investigaciones sobre una supuesta intromisión rusa en las últimas elecciones presidenciales.

"Tengo el honor de servir como secretario de Justicia. Es algo que supera cualquier aspiración que pudiera haber tenido", dijo. Y agregó: "Pienso seguir haciéndolo tanto tiempo como lo crea apropiado".

Y es que el presidente Trump repudió el miércoles a su fiscal general, en su gestión en una entrevista con The New York Times; ahí dijo que nunca habría designado a Sessions como fiscal general si hubiera sabido que éste se iba a recusar de una investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones.

Un inicio de período todavía más oscuro por el anuncio de la audiencia la próxima semana de su hijo mayor, Donald Trump Jr., ante la Comisión de Justicia del Senado, donde tendrá que explicar una polémica reunión con una abogada rusa durante la campaña.

"¿Cómo tomas un trabajo y luego te recusas a ti mismo? Si él se hubiese recusado antes del trabajo, yo hubiera dicho: 'Gracias, Jeff, pero no voy a llevarte'", dijo Trump al Times a propósito de su fiscal general.

"Es extremadamente injusto, y eso es una palabra leve, para el presidente", agregó.

,,

Sessions se abstuvo de supervisar la investigación rusa en marzo después de que el Washington Post informó que se reunió dos veces con el embajador ruso Sergei Kisliak durante la campaña.

Jeff Sessions, durante mucho tiempo un influyente senador republicano, fue uno de los seguidores más fieles de multimillonario durante su campaña presidencial.

Pero su actuación ante el Comité de Inteligencia del Senado en junio, no convenció al presidente de Estados Unidos.

"Jeff Sessions dio algunas respuestas malas", dijo Trump en su entrevista con el Times. "Brindó algunas respuestas que eran a preguntas simples y deberían haber sido respuestas simples, pero no lo fueron".

Sessions se había en particular negado a responder a las insistentes preguntas de los senadores sobre sus conversaciones con Trump, citando la confidencialidad de estos intercambios.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.