Separatistas prorrusos mueren a manos de fuerzas ucranianas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Separatistas prorrusos mueren a manos de fuerzas ucranianas

COMPARTIR

···
Mundo

Separatistas prorrusos mueren a manos de fuerzas ucranianas

En el enfrentamiento, que habría dejado hasta 5 prorrusos muertos, las fuerzas de seguridad recuperaron 3 puestos de control que estaban en manos de los grupos armados rebeldes en la ciudad de Slaviansk.

Reuters
24/04/2014

SLAVIANSK/SAN PETERSBURGO.- Fuerzas ucranianas mataron a varios separatistas prorrusos en el este del país, informó el Ministerio del Interior, mientras el presidente ruso Vladimir Putin advirtió de "consecuencias" si Kiev utiliza el Ejército contra su propio pueblo.

Las fuerzas del Ministerio del Interior respaldadas por el Ejército despejaron tres puestos de control en manos de grupos armados en la ciudad de Slaviansk, manejados por los separatistas, dijo el ministerio en un comunicado.

"Durante el enfrentamiento armado hasta cinco terroristas fueron eliminados", indicó y agregó que una persona del lado de las fuerzas gubernamentales había resultado herida.

,,





En San Petersburgo, Putin dijo que si las autoridades en Kiev habían usado el Ejército en el este de Ucrania sería un grave crimen contra su propio pueblo y advirtió sobre consecuencias en las relaciones interestatales.

El acuerdo de Ginebra, firmado la semana pasada por Rusia, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea, ha mostrado dificultades en momentos en que Kiev lanza una ofensiva para recobrar el control del este del país.

El acuerdo prevé que los grupos armados ilegales entreguen los edificios de gobierno que ocupan en Ucrania.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que tenía previsto imponer nuevas sanciones contra Moscú si no actuaba pronto para terminar con el estancamiento.

Asimismo, Obama señaló que hasta el momento los líderes rusos no han cumplido con el espíritu  de la letra con el acuerdo firmado en Ginebra la semana pasada.

En tanto, el primer contingente de un grupo de unos 600 soldados arribó a Polonia, país miembro de la OTAN.

Los efectivos forman parte de un esfuerzo de Washington para tranquilizar a sus aliados del este de Europa, preocupados por el despliegue de fuerzas rusas cerca de la frontera de Ucrania.

MANIOBRAS MILITARES DE RUSIA


En respuesta a las operaciones de las fuerzas ucranianas contra rebeldes prorrusos y las acciones de la OTAN en el este de Europa, el ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció el inicio de maniobras militares de Rusia en las cercanías de la frontera con Ucrania.

"Si no se detiene esta máquina militar, llevará a un gran número de muertos y heridos. Los ejercicios militares planeados por las fuerzas de la OTAN en Polonia y los países bálticos tampoco ayudan a la normalización de la situación en torno a Ucrania", dijo el ministro citado por la agencia de noticias Interfax.

Residentes en áreas cercanas a la frontera dijeron que habían divisado formaciones de helicópteros de ataque en el aire.