Sentenciarán a Eduardo Arellano Félix este lunes en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sentenciarán a Eduardo Arellano Félix este lunes en EU

COMPARTIR

···
Mundo

Sentenciarán a Eduardo Arellano Félix este lunes en EU

18/08/2013

Notimex

San Diego.- El narcotraficante mexicano Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", será sentenciado este lunes, anunció la corte federal en San Diego, California.

El último de los hermanos Arellano Félix enfrenta una condena reducida a unos 15 años de prisión y confiscación de bienes por 50 millones de dólares.

Extraditado de México en abril del año pasado, Arellano Félix puede purgar su condena en Estados Unidos y ser deportado al final o ser devuelto a México a terminar el tiempo que le falta en prisión y entonces ser devuelto a San Diego.

Tras un acuerdo con el Departamento de Justicia, "El Doctor" se declaró en mayo pasado culpable de cargos de narcotráfico, pero el convenio lo eximió de conspiración y de asociación delictiva que implicaban coparticipación en homicidios y secuestros.

Con la aceptación de cargos, Arellano Félix evadió un juicio que estaba previsto para septiembre y que lo habría enfrentado a una sentencia más prolongada.

"El Doctor" es el último de los hermanos Arellano Félix en recibir sentencia en San Diego. Su hermano menor, Francisco Javier, alias "El Tigrillo", purga cadena perpetua.

El mayor de los hermanos, Francisco Rafael, fue sentenciado en 2008 a seis años de prisión por vender 30 gramos de droga a un agente encubierto, pero Estados Unidos consideró el tiempo que había estado preso en México y lo liberó en Ciudad Juárez ese mismo año.

Benjamín Arellano Félix fue sentenciado el año pasado luego de ser extraditado de México, también en la corte de San Diego, a 25 años de prisión y a reponer 100 millones de dólares.

El otro hermano Arellano Félix, Ramón, pereció en enfrentamiento en el estado de Sinaloa en 2002.

Eduardo fue el encargado de las finanzas de la organización Arellano Félix. Su lugarteniente, Jesús "El Chuy" Labra, también fue presentado a la corte federal en San Diego y cumple una sentencia de 40 años de cárcel.