Republicanos en el senado respaldan muro de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Republicanos en el senado respaldan muro de Trump

COMPARTIR

···
Mundo

Republicanos en el senado respaldan muro de Trump

Con un proyecto de ley republicano que dará los mil 600 mdd que requiere el presidente de los EU para construir el muro, se prevé un enfrentamiento con los demócratas durante la discusión de la ley de gastos de seguridad nacional.

Bloomberg
17/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los republicanos del Senado de Estados Unidos redactaron un proyecto de ley de gastos de seguridad nacional que incluye la totalidad de los mil 600 millones de dólares que quiere el presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera mexicana, lo que aumenta las posibilidades de un enfrentamiento antes de que el financiamiento del Gobierno se agote el 8 de diciembre.

El autor del proyecto, el senador John Boozman de Arkansas, dijo a periodistas que los fondos del muro fronterizo se resolverían en un gigante proyecto de un billón de dólares en diciembre, junto con el tema de mantener los permisos de trabajo para los inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos como niños, conocidos como dreamers.

"Eso será parte de las negociaciones", dijo. "Creo que al final del día, el presidente insistirá que los fondos fronterizos estén allí".

Boozman dijo que el proyecto de ley de gastos dirigirá la construcción a las áreas en la frontera donde se produce la mayor cantidad de tráfico humano. Una pared a lo largo de toda la frontera se debatirá más tarde, dijo.

Los demócratas llamaron la semana pasada a la ley de gastos de fin de año la oportunidad de restablecer los subsidios de seguro de Obamacare, y también hablaron sobre su uso para proteger a los dreamers de la deportación.

Debido a que los demócratas del Senado tienen el poder de dilatar los proyectos de financiamiento del Gobierno, las disputas sobre inmigración, el muro fronterizo y Obamacare hacen que la posibilidad de un enfrentamiento sobre el cierre de las operaciones del Gobierno sea muy real.

El proyecto de ley de gastos de Seguridad Nacional se programó para ser votado en comisión esta semana, aunque eso se ha postergado debido a la enfermedad del presidente del comité Thad Cochran de Mississippi

,,