Mundo

Marco Rubio bloqueará proceso para normalizar relaciones con Cuba

El senador cubano estadounidense dijo que liberación de Alan Gross "fija un peligroso precedente" que "pone precio a los estadounidenses en el exterior"; señaló que desde la presidencia de la subcomisión para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado buscará bloquear el plan.
Reuters
17 diciembre 2014 10:45 Última actualización 17 diciembre 2014 10:48
Marco Rubio

El senador estadounidense calificó la decisión del presidente Obama como 'inexplicable'. (Archivo/Reuters)

WASHINGTON. El senador estadounidense Marco Rubio dijo que hará "todo lo posible" para bloquear las medidas tomadas por el presidente Barack Obama hacia la normalización de las relaciones con el gobierno cubano.

"La decisión del presidente para premiar al régimen de Castro y comenzar el camino hacia la normalización de las relaciones con Cuba es inexplicable", dijo Rubio en un comunicado.

El senador republicano de Florida, quien es cubano-estadounidense, dijo que aprovecharía su cargo como presidente de la subcomisión para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en el nuevo Congreso para tratar de bloquear el plan.

Asimismo dijo que la liberación de su compatriota Alan Gross por parte de Cuba "fija un peligroso precedente" que "pone precio a los estadounidenses en el exterior".

Hablando en Fox News, Rubio, comentó que no creía que el Congreso de Estados Unidos apoye un levantamiento del embargo sobre Cuba.