Senador propone a Hillary Clinton a la presidencia de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senador propone a Hillary Clinton a la presidencia de EU

COMPARTIR

···
Mundo

Senador propone a Hillary Clinton a la presidencia de EU

03/11/2013

,
Notimex
 
Washington.- El senador Chuck Schumer se convirtió en el primer demócrata que abiertamente nomina a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la Presidencia de Estados Unidos, informó hoy el diario electrónico The Christian Science Monitor.
,
Schumer nominó anoche a Clinton en un discurso en una fiesta demócrata en Iowa. "Es tiempo de que una mujer sea presidente", declaró, según reportó el periódico digital.
 
,
"Esta noche, aquí en Iowa, y no voy a tener esta oportunidad de nuevo, quiero urgir a Hillary Clinton para que contienda para presidenta. Y cuando lo haga, tendrá mi completo apoyo", dijo el senador de Nueva York.
 
,
Opinó que "la experiencia de Hillary no tiene rival y su visión no tiene paralelo".
 
,
En California desde la primavera se formó un grupo de apoyo "Hillary para presidente" que invita regularmente a atender eventos en los que se presenta la ex secretaria de Estado, mediante una campaña denominada "¿Estás listo para Hillary?".
 
,
Sin embargo, esta es la primera ocasión en que un político demócrata notable propone a Clinton como aspirante de su partido a la Casa Blanca.
 
,
Clinton dijo en septiembre pasado a la revista New York que debatía la decisión de contender nuevamente por la Presidencia. "No tengo prisa", dijo.