Mundo

Senador estatal de EU está grave; habría sido apuñalado por su hijo

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 19 noviembre 2013 18:0

  [Los reportes indican que el senador fue atacado por su hijo y después éste se suicidó./Reuters]  


 
Notimex
WASHINGTON.- El senador y ex candidato demócrata a gobernador de Virginia, Creigh Deeds, se encuentra grave después de haber sido apuñalado presuntamente por su hijo, quien se habría suicidado después, informaron medios locales.
La policía de Virginia apuntó que se trató de un "altercado" en la residencia de Deeds, localizada en un área rural y que el senador sólo estaba acompañado de su hijo, de 24 años, aunque no confirmó la autoría del atentado.
"Basándonos en la evidencia que tenemos hasta el momento, estamos examinándolo como un intento de asesinato y suicidio, ésta no es una determinación absoluta porque se está llevando a cabo una investigación", informó a la prensa una vocera de la Policía de Virginia.
Explicó que luego de ser apuñalado varias veces, el senador Deeds pudo caminar unos 60 metros fuera de la casa, donde su primo, quien vive en la granja vecina, lo recogió y pidió asistencia médica.
"Su hijo Gus Deed fue encontrado muerto en la residencia debido a heridas mortales asociadas con una lesión por arma de fuego", remarcó.
Asimismo anotó que el motivo y las circunstancias asociadas al altercado son el centro de la investigación.
En su edición electrónica, el diario Richmond Times Dispatcher indicó que el joven Gus Deed fue dado de alta la víspera de un hospital psiquiátrico, luego de una evaluación de salud mental.