Mundo

Senador demócrata recibiría cargos penales por corrupción: CNN

Según la cadena CNN el departamento de justicia de EU está preparando cargos penales por corrupción contra el senador Demócrata, Robert Menendez, por usar su cargo para promover intereses de un donante de fondos a cambio de regalos.
Reuters
06 marzo 2015 16:54 Última actualización 06 marzo 2015 16:54
Senador EU corrupci´+on

Robert Menendez. (Reuters)

El Departamento de Justicia está preparando cargos penales por corrupción contra el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menendez, reportó el viernes CNN.

La cadena, que citó fuentes anónimas a las que se les informó del caso, dijo que las acusaciones contra Menendez se centran en que usó su cargo para promover intereses de un donante de fondos al Partido Demócrata y amigo a cambio de regalos.

La oficina de Menendez negó cualquier irregularidad.

"Como he dicho antes, creemos que todas las acciones del senador han sido apropiadas y legales, y los hechos finalmente lo confirmarán", dijo en un comunicado Tricia Enright, directora de comunicaciones de Menendez.

Agregó que la oficina del senador "no se puede referir a las acusaciones hechas anónimamente" porque hay una investigación en curso.

CNN dijo que el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, autorizó a los fiscales a presentar los cargos y que en las próximas semanas podría haber un anuncio.

Holder, quien estaba viajando por Carolina del Sur con el presidente Barack Obama, dijo que no podía hacer comentarios, y de igual forma se manifestaron funcionarios del Departamento de Justicia.

Si se presentan cargos contra Menendez es posible que tenga que renunciar al Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Las autoridades federales han investigado la relación de Menendez con el oftalmólogo de Florida Salomon Melgen, un donante a campañas demócratas, al que se acusa de sobrefacturar al programa Medicare.

CNN dijo que el caso del Gobierno se enfoca, en parte, en viajes en avión que Menendez realizó a República Dominicana en 2010 como invitado de Melgen.

Los fiscales quiere determinar si Menendez promovió intereses comerciales de Melgen en un contrato de equipamiento portuario para República Dominicana, dijo CNN.