Mundo

Senador de EU exige investigar antecedentes de niños migrantes

El senador Mark Kirk exigió a las autoridades a que revisen los antecedentes penales de los menores migrantes que buscan llegar a los EU; argumentó que el gobierno tiene la obligación de asegurarse que no “representen amenaza alguna”.

CHICAGO. El senador Mark Kirk exigió que las autoridades revisen los antecedentes penales de los niños inmigrantes que han estado cruzando la frontera entre Estados Unidos y México.

Kirk, senador por Illinois, estimó que 429 niños sin acompañantes adultos están ahora viviendo en la zona de Chicago.

El legislador aseguró que le ha enviado misivas a los embajadores estadounidenses en Guatemala, Honduras, y El Salvador preguntándoles si sus embajadas han estado realizando tales averiguaciones.

El gobierno nacional, dijo el senador, tiene la obligación de asegurarse de que los inmigrantes "no representen amenaza alguna".

Más de 57 mil niños han cruzado la frontera sin adultos acompañantes desde octubre. Decenas de miles más han llegado con sus familias.

Muchos de ellos tratan de reencontrarse con familiares, o están escapando de la violencia en sus países. Algunos dicen que en sus países han corrido rumores de que una vez en suelo estadounidense podrán quedarse.

Read the letter I sent to U.S. embassies requesting background checks on unaccompanied minors in border crisis: http://t.co/TGo5uYo795

También lee: