Revuelta republicana retrasa votación contra Obamacare
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Revuelta republicana retrasa votación contra Obamacare

COMPARTIR

···
Mundo

Revuelta republicana retrasa votación contra Obamacare

Luego de que al menos 5 miembros del Partido Republicano dijeran que bloquearán la discusión de la ley que busca remplazar al 'Obamacare', se pospuso su votación.

Bloomberg
27/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Los líderes del Senado de Estados Unidos pospusieron una votación sobre el proyecto de ley de salud de los republicanos hasta después del receso del 4 de julio, según una persona familiarizada con los planes, en medio de la creciente oposición de miembros del Partido Republicano al plan elaborado en secreto por el líder de la mayoría, Mitch McConnell.

La decisión de retrasar la votación prevista para esta semana sigue a los anuncios de al menos cinco republicanos que votarán para bloquear el debate del Senado sobre el proyecto de ley.

McConnell necesita el apoyo de al menos 50 de los 52 republicanos para avanzar con la medida.

El presidente Donald Trump invitó a todos los republicanos del Senado a la Casa Blanca para una reunión sobre salud el martes por la tarde, según la fuente.

El retraso es el obstáculo más reciente que los republicanos han encontrado al tratar de cumplir su promesa de siete años de derogar y potencialmente reemplazar la Ley de Asistencia Asequible de 2010. 

,,

La derogación de Obamacare fue también una de las principales promesas de campaña de Trump. La Cámara de Representantes reunió apenas suficientes votos para aprobar su propuesta el 4 de mayo después de tener que cancelar planes de votación anteriores por falta de apoyo.

Los líderes republicanos querían presentar formalmente el plan tan pronto como el martes, pero los congresistas que habían expresado su rechazo comenzaron a surgir incluso antes de que la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista dijera el lunes que el proyecto de ley dejaría a 22 millones de estadounidenses más sin seguro de salud al cabo de una década.

Parte del argumento de los republicanos en cuanto a la urgencia de reemplazar Obamacare es su repetida afirmación de que el sistema de atención médica está colapsando.

Mientras que aseguradoras como Aetna, UnitedHealth Group  y Humana Ise han retirado del mercado individual en algunos estados, parte de esa decisión se deriva de la incertidumbre sobre el futuro de Obamacare que los republicanos buscan desmantelar.

,