Senado de EU inicia audiencia sobre el programa DACA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado de EU inicia audiencia sobre el programa DACA

COMPARTIR

···
Mundo

Senado de EU inicia audiencia sobre el programa DACA

El jefe de la Comisión Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley, dijo que es hora de encontrar un “sendero hacia el consenso” para los 'dreamers'.

AP
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El Senado estadounidense inició su primera audiencia sobre los jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers desde que el presidente Donald Trump anunció el fin de un programa federal que les protege de la deportación y llamó al Congreso a buscar una solución.

El jefe de la Comisión Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley, inició la audiencia diciendo que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) creado por el presidente Barack Obama era inconstitucional.

El DACA brinda protección temporal de la deportación y da permisos de trabajo a unos 800 mil jóvenes migrantes que llegaron de niños a Estados Unidos, ya sea porque sus padres entraron sin permiso al país o porque se quedaron una vez que expiraron sus visas.

Grassley dijo que “todos sentimos empatía con los jóvenes que vinieron aquí sin que fuera su culpa” y que es hora de encontrar un “sendero hacia el consenso”.

Agregó que un plan “tiene que incluir una fuerte seguridad fronteriza, y con ello no quiero decir un muro”.

,,