Mundo

Senado de EU evita cierre de Gobierno con extensión de financiamiento 

La extensión del financiamiento aplaza hasta la medianoche del miércoles la amenaza de un nuevo cierre de Gobierno. 
AP
13 diciembre 2014 16:33 Última actualización 13 diciembre 2014 16:33
La extensión se acordó hasta la media noche del miércoles. (Reuters)

La extensión se acordó hasta la media noche del miércoles. (Reuters)

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos aprobó el sábado una extensión de la autoridad federal en materia de gastos hasta la medianoche del miércoles, aplazando por unos días la amenaza de un cierre de las operaciones del Gobierno.

La extensión del financiamiento fue aprobada por votos a viva voz. Los líderes del Senado, sin embargo, todavía no han llegado a un acuerdo para acelerar la votación de un proyecto de ley de gasto de 1.1 billones de dólares que financiaría todos los organismos gubernamentales, a excepción del Departamento de Seguridad Nacional, hasta septiembre 2015.

El Congreso, que se ha visto sacudido por luchas internas partidistas durante todo el año, se encontraba el sábado en una carrera contra el tiempo para aprobar el presupuesto, ya que la actual autoridad que tenía Washington para realizar gastos expiraba a la medianoche del sábado (0500 GMT del domingo).

Los retrasos han agregado cierto dramatismo a una ley que inicialmente parecía dirigirse a una rápida aprobación, a pesar de las demandas de los republicanos por evitar la entrega de fondos para implementar la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama, que permitirá a millones de indocumentados eludir la deportación.