Mundo

Senado de EU confirma a John Brennan como director de la CIA

12 febrero 2014 5:0 Última actualización 05 marzo 2013 15:48

[Bloomberg] La aprobación con 12 votos a favor y 3 en contra en el Comité de Inteligencia. 



Notimex
 

Un panel del Senado de Estados Unidos aprobó la confirmación de John Brennan como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), después que alcanzar un acuerdo con la Casa Blanca.
 

La aprobación con 12 votos a favor y 3 en contra en el Comité de Inteligencia colocó a Brennan a un paso de lograr la confirmación por parte del pleno del Senado.
 

El voto en el panel se dio después que la Casa Blanca accedió a entregar los memorandos legales que justifican el uso de aviones no tripulados tipo drone para dar muerte a estadunidenses acusados de terrorismo.
 

El acuerdo fue anunciado por la senadora demócrata Diane Feinstein, presidenta de dicho comité, quien apuntó que de esa manera "se facilitará el camino" para la confirmación de Brennan.
 

La Casa Blanca se había resistido inicialmente a dar a conocer esa información, pero finalmente cedió a fin de evitar prolongar más el jaloneo para la confirmación de Brennan.
 

"Hemos trabajado con ellos para responder a sus preocupaciones sobre lo que el presidente estima es una situación única", comentó el vocero presidencial Jay Carney al explicar el cambio de postura.
 

Carney insistió en que la administración de Barack Obama confía en que Brennan tendrá finalmente el voto a favor del Senado al insistir en su perfil y su amplia experiencia, y agregó que con este acuerdo "simplemente buscamos acelerar la confirmación".