Mundo

Senado de EU confirma
a James Mattis como secretario de Defensa

El general retirado James Mattis fue confirmado hoy como secretario de Defensa de Estados Unidos, quien había sido elogiado en ocasiones anteriores tanto por demócratas como por republicanos.
Reuters
20 enero 2017 17:58 Última actualización 20 enero 2017 17:58
James Mattis

James Mattis fue confirmado como secretario de Defensa. (Bloomberg)

El Senado de Estados Unidos confirmó el viernes al primer miembro del Gabinete del presidente Donald Trump, al votar por abrumadora mayoría para aprobar al general retirado James Mattis en el cargo de secretario de Defensa, apenas horas después de que el magnate neoyorquino asumiera el mando del país.

El Senado aprobó por 98 votos a favor y 1 en contra la designación de Mattis como jefe del Pentágono.

La senadora demócrata Kirsten Gillibrand fue la única en votar en contra, mientras que el senador republicano Jeff Sessions se abstuvo.

Gillibrand ha dicho que admira a Mattis, pero no estuvo de acuerdo con la dispensa de una ley que le permitió liderar el Pentágono apenas tres años y medio después de haberse retirado del cuerpo de marines, en lugar de los siete años que se requieren normalmente.

Desde que Trump asumió la nominación, tanto demócratas como republicanos han colmado de elogios a Mattis, quien fue sumamente popular entre los marines.