Senado confirma a hispano como nuevo secretario del Trabajo en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado confirma a hispano como nuevo secretario del Trabajo en EU

COMPARTIR

···
Mundo

Senado confirma a hispano como nuevo secretario del Trabajo en EU

18/07/2013

 
Notimex

El Senado confirmó hoy a Thomas Pérez como nuevo Secretario del Trabajo de Estados Unidos, luego de que los republicanos cedieron en su oposición a la nominación mediante un acuerdo con la mayoría demócrata.

Durante la votación en el pleno de la cámara alta ni uno solo de los 46 republicanos respaldaron la confirmación, que se materializó con el voto de la totalidad de los 54 demócratas.

El presidente Barack Obama manifestó su beneplácito por la confirmación de Pérez, una de las cinco que enfrentaban el bloqueo de los republicanos, quienes accedieron a dejar libre el camino después que la Casa Blanca aceptó retirar dos más.
 

 
[Tomada del Gobierno de EU]

"Thomas ha vivido el sueño americano, y ha dedicado su carrera a conservarlo para las familias trabajadoras en todo el país", indicó el mandatario en una declaración difundida por la Casa Blanca.

Pérez, quien se ha venido desempeñando como Subprocurador de Justicia para Derechos Civiles, se convirtió así en el único hispano en el gabinete de Obama, sustituyendo en el cargo a la también hispana Hilda Solís.

Obama dijo que en su nueva posición Pérez "nos ayudará a continuar creciendo nuestra economía, ayudará a las empresas a crear trabajos, se asegurará de que los trabajadores tengan las habilidades que esos trabajos requieren y garantizará que lugares de trabajo sean seguros".

"Agradezco al Senado una vez más por coincidir en aprobar a Tom y a los otros candidatos que han esperado demasiado tiempo para votos a favor o en contra que se merecen", precisó el mandatario.

La confirmación fue bien recibida por la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos y Designados (NALEO), que destacó la carrera pública de Pérez, quien antes sirvió como Secretario del Trabajo de Maryland.

"Thomas Pérez es un dedicado servidor público que tiene el talento y la experiencia necesaria para destacar en su trabajo desde el primer día", dijo la agrupación en una declaración por escrito.