Mundo

Senado de EU citó a Flynn para presentar documentos sobre caso Rusia

Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de Trump, fue despedido por el presidente por haber ocultado información a funcionarios de alto rango sobre sus conversaciones con el embajador ruso.
AP
10 mayo 2017 19:37 Última actualización 10 mayo 2017 19:44
flynn

flynn

La comisión de inteligencia del Senado de Estados Unidos emplazó este miércoles al exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, para que entregue documentos relacionados con la investigación del panel sobre la posible injerencia de Rusia en la elección presidencial del 2016.

El senador republicano Richard Burr, el presidente del comité; y el senador demócrata Mark Warner, vicepresidente del comité, dijeron que el panel había solicitado por primera vez los documentos de Flynn el 28 de abril. Agregaron que el abogado de Flynn se negó a cooperar con la petición.

Flynn fue despedido por Trump después de menos de un mes en el cargo. La Casa Blanca indicó que el exasesor engañó al vicepresidente Mike Pence y a otros funcionarios de alto rango sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos.

Los lazos de Flynn con Rusia también son analizados por el FBI mientras investiga si la campaña de Trump estuvo involucrada con la intervención rusa en las elecciones.