Mundo

Seis policías enfrentarán cargos de asesinato por muerte de Freddie Gray

Marilyn Mosby, fiscal del estado para la ciudad de Baltimore, dijo que Freddie Gray pidió asistencia médica dos veces durante el trayecto entre el sitio en el que fue arrestado y la comisaría a la que lo llevaron, por lo que emitió órdenes de arresto contra los oficiales a cargo del caso. 
Reuters
01 mayo 2015 10:27 Última actualización 01 mayo 2015 10:27
Marilyn Mosby

La fiscal Marilyn Mosby dijo que Freddie sufrió una lesión grave de cuello por ser esposado dentro de una camioneta policial. (Reuters)

BALTIMORE. Seis oficiales de policía de Baltimore involucrados en el arresto de un hombre afroamericano que murió mientras estaba bajo custodia enfrentarán cargos criminales, incluyendo homicidio y asesinato, informó la fiscalía de la ciudad.

Marilyn Mosby, fiscal del estado para la ciudad de Baltimore, dijo que Freddie Gray pidió asistencia médica dos veces durante el trayecto entre el sitio en el que fue arrestado y la comisaría a la que lo llevaron.

La fiscal dijo que el joven de 25 años sufrió una lesión grave de cuello como resultado de estar esposado dentro de una camioneta policial.

Gray fue arrestado el 12 de abril y murió una semana después.

Se emitieron órdenes de arresto para los oficiales a cargo del caso, dijo la fiscal.