Mundo

Seguridad Nacional de EU descarta presencia terrorista en México

El Departamento de Seguridad Nacional informó que ni ellos, ni el FBI “tienen conocimiento de caso alguno, específico y creíble, de una amenaza directa a territorio estadounidense por parte del Estado Islámico.
Gabriel Moyssen
31 agosto 2014 19:10 Última actualización 01 septiembre 2014 5:0
Frontera México-Estados Unidos (Bloomberg)

La operación de un grupo terrorista en la frontera con México, vinculado con el Estado Islámico, fue descartada por el Departamento de Seguridad Nacional de EU. (Bloomberg)

La orden británica de elevar el nivel de amenaza terrorista interna de “sustancial” a “severo”, fue el corolario el viernes de una serie de declaraciones que rayan en la histeria y la manipulación, al menos en cuanto se refiere a la frontera entre Estados Unidos y México.

Si bien en Londres la preocupación tiene base, dados los cientos de ciudadanos musulmanes que se han sumado a la yijad, al igual que muchos otros europeos que paradójicamente fueron entrenados por la CIA y los servicios aliados para derrocar al régimen de Damasco, Jeh Johnson, secretario del Departamento de Seguridad de la Patria, manifestó que esa dependencia y la FBI “no tienen conocimiento de caso alguno, específico y creíble, de una amenaza directa a territorio estadounidense por parte de IS”.

El mismo día, Judicial Watch aseguró que el espionaje había concluido que un atentado en el límite con México “es inminente”.