Mundo

Segundo infectado de ébola en EU viajó en avión; buscan a pasajeros

Autoridades sanitarias de Estados Unidos alertan a los 132 pasajeros del vuelo 1143 de de Frontier Airlines que voló de Cleveland a Dallas-Fort Worth el lunes, quienes se encontraban en el mismo vuelo que el empleado de salud, quien estuvo involucrado en el cuidado de un hombre que murió de ébola.
AP
15 octubre 2014 12:18 Última actualización 15 octubre 2014 12:30
Los pasajeros que ingresen a los EU vía aérea será revisados para detectar posibles casos de ébola. (Bloomberg)

Los pasajeros que ingresen a los EU vía aérea será revisados para detectar posibles casos de ébola. (Bloomberg)

Las autoridades de salud de Estados Unidos están alertando a los pasajeros de una línea aérea que se encontraban en el mismo vuelo que un empleado de salud de Texas que fue diagnosticado con el ébola, se informó el miércoles.

Los 132 pasajeros estaban en el vuelo 1143 de Frontier Airlines que voló de Cleveland a Dallas-Fort Worth el lunes.

El trabajador sanitario estuvo involucrado en el cuidado de un hombre de Liberia que murió de ébola semana pasada en el Hospital Presbiteriano de Dallas, en Texas.


La tripulación del avión informó que el empleado sanitario no mostró síntomas de ébola durante el vuelo. Pero a la mañana siguiente, desarrolló fiebre y el martes en la noche dio positivo al letal virus.

Los enfermos infectados con ébola no se consideran contagiosos hasta que muestran síntomas.

Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) están pidiendo a los pasajeros a llamar a la agencia de salud para que puedan ser monitoreados.

El vuelo aterrizó en Dallas a las 8:16 de la noche del lunes, se quedó allí toda la noche y fue sometido a una limpieza a fondo antes de volver a dar servicio al día siguiente. La limpieza era consistente con las pautas de los CDC, según un comunicado de Frontier Airlines difundido por funcionarios de los centros de control de enfermedades.

El trabajador de la salud había volado a Cleveland el viernes. Los funcionarios de salud no dieron a conocer inmediatamente el motivo de su viaje o donde estuvo en Cleveland. Los CDC notificaron a la compañía aérea la mañana del miércoles.