Mundo

Segunda ronda de conversaciones EU-Cuba concluye positivamente

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, calificó la reunión como productiva, fructífera y positiva y destacó el espíritu de cooperación de las representaciones estadounidense y cubana.
Notimex
27 febrero 2015 17:33 Última actualización 27 febrero 2015 17:35
Segunda ronda conversaciones EU - Cuba

La segunda ronda se realizó en Washington y según las delegaciones, "hubo avances". (Reuters)

WASHINGTON. Estados Unidos y Cuba concluyeron con resultados positivos su segunda ronda de conversaciones encaminadas al restablecimiento de relaciones diplomáticas, informaron las delegaciones de ambos países.

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, calificó la reunión como productiva, fructífera y positiva, y destacó el espíritu de cooperación de las representaciones estadounidense y cubana.

Sin abundar en detalles sobre los temas en torno a los cuales giró el encuentro, la diplomática estadunidense expresó su optimismo porque se concrete a la brevedad posible el restablecimiento de relaciones.

Por su parte, la directora para asuntos de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, aseguró que “hemos tenido progresos en la reunión de hoy”.

Afirmó que se logró aproximar las posiciones de ambos países en relación con los temas que era necesario discutir para el doble proceso de restablecimiento de relaciones y la apertura de embajadas.