Mundo

Segunda huelga del metro afectará a millones de usuarios en Londres

Los trabajadores del metro se retiraron de la mesa de negociaciones debido a que sus condiciones laborales no han sido cumplidas para introducir un servicio de 24 horas los fines de semana; la huelga iniciará la tarde este miércoles y concluirá en las primeras horas del viernes. 
Notimex
05 agosto 2015 7:41 Última actualización 05 agosto 2015 7:41
Metro de Londres. (AP)

Metro de Londres. (AP)

LONDRES. La segunda huelga general del metro en menos de un mes afectará a más de cuatro millones de usuarios que diariamente son transportados en las 11 líneas del subterráneo londinense.

Los sindicatos de transportistas se unieron al paro general que comenzará a partir de este miércoles a las 18:30 horas locales y reanudará servicios el viernes por la mañana.

Al igual que el pasado 9 de julio se esperan largas filas durante la huelga general en las paradas de autobuses, más tráfico en las calles de la ciudad y brigadas de ciclistas que intentarán llegar a sus empleos a partir de este miércoles en la noche y todo el día de mañana jueves.

Los trabajadores del metro se retiraron de la mesa de negociaciones debido a que sus condiciones laborales no han sido cumplidas para introducir por primera vez en la capital un servicio de 24 horas los fines de semana.

Los sindicatos se oponen al nuevo esquema nocturno que fue propuesto por el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, y que entraría en vigor a partir de septiembre.

Los líderes sindicales argumentan que el esquema pone en riesgo la infraestructura y el equilibrio laboral y personal de los conductores del subterráneo.

El líder del sindicato del metro RMT (Rail Maritime and Transport), Mick Cash, aseguró que “millones de usuarios que usan el metro entre semana pagan una fortuna en tarifas y ponen su seguridad en riesgo sólo para que algunos parranderos puedan ser transportados en la madrugada del sábado y domingo”.

Sin embargo, el alcalde de la capital, Boris Johnson, defiende el servicio nocturno al afirmar que muchos de los usuarios del fin de semana son trabajadores nocturnos.

“No sólo son personas regresando a casa después de salir en la noche. La mitad de las personas que usan los autobuses nocturnos son trabajadores, esto es un gran paso adelante para quienes necesitan un sistema de 24 horas”, defendió el político conservador durante una entrevista radiofónica con BBC Radio 4.

A sólo cinco semanas de que el servicio nocturno sea introducido en la capital, los líderes sindicales se retiraron de la mesa de negociación y no hay signos de una resolución laboral.

Millones de usuarios enfrentan un vía crucis durante el paro general en el metro más antiguo del mundo fundado en 1863 y también uno de los más caros.

Un viaje sencillo para un adulto a la turística Picadilly Circus en el centro tiene un costo de 3.30 libras (5 dólares) con el descuento que ofrece la tarjeta-abono “Oyster”, cuyo plástico tiene un valor de cinco libras (casi ocho dólares).

La autoridad que regula el transporte público local, Transport for London (TFL) anunció que ninguna de las once líneas del metro funcionará a partir de hoy debido al paro generalizado.

Todas las notas MUNDO
México violento, un argumento más de Trump para construir el muro
¿Por qué alguien querría tener un archivo de hielo?
Muro solar en la frontera es sólo una idea: Casa Blanca
Armas de fuego son tercera causa de muerte de niños en EU: Newsweek
¿Te gustan los spinners? Tenemos una mala noticia para ti
Minera demanda a John Oliver por difamación
Gobierno ruso, atraído por el poder de los youtubers
Congreso español rechaza referéndum de independencia catalán
Mandatarios de la UE acuerdan prolongar sanciones contra Rusia
Jefes de inteligencia de EU dicen que no se sintieron presionados por Trump: CNN
Que siempre no... Trump no tiene grabaciones de Comey
Sismo de magnitud 6.8 sacude Guatemala y El Salvador
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
'Florece' mercado mundial de la droga, alerta la ONU
May anuncia plan para proteger derechos de ciudadanos de UE tras Brexit
Ataque suicida deja al menos 29 muertos al sur de Afganistán
Servicios de inteligencia alemanes espiaron a la Casa Blanca: medios
Salida de Assad no es una prioridad para Francia: Macron
Paneles de algunos edificios de Londres son “inflamables”
China debe hacer más por frenar programa nuclear norcoreano: Moon
Felipe de Edimburgo abandona el hospital
Tormenta tropical 'Cindy' toca tierra en Louisiana
Acusan a Rusia de hackeo electoral en 21 estados en elección de 2016
Ahora Trump quiere que México "pague menos" por el muro con esta idea
Maduro manda a Delcy Rodríguez de la Cancillería a la Constituyente