Mundo

Seguirán operaciones en Siria, advierte Rusia

El portavoz del Kremlin dijo que la fuerza aérea rusa seguiría apoyando a las tropas del gobierno sirio e instó a EU cumpla una promesa de separar a los combatientes moderados de la oposición en Siria de los "terroristas"
Reuters
29 septiembre 2016 7:24 Última actualización 29 septiembre 2016 7:24
Siria

(Reuters)

MOSCÚ.- El Kremlin dijo que la fuerza aérea rusa seguirá adelante con sus operaciones en Siria y descalificó las últimas declaraciones de Estados Unidos sobre el conflicto al señalarlas como inútiles y burdas.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha pedido a Moscú que deje en tierra sus aviones, que sobrevuelan zonas de combate en Siria, incluida la ciudad de Alepo.

Pero el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo en conferencia de prensa que la fuerza aérea rusa seguiría apoyando a las tropas del gobierno sirio y que lo que denominó como "guerra contra el terror" continuaría.

Peskov instó a que Washington cumpla una promesa de separar a los combatientes moderados de la oposición en Siria de los "terroristas" y consideró las últimas declaraciones estadounidense sobre Siria como burdas e inútiles.

Peskov se refirió a declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, que dijo en la víspera que a Rusia le interesaba detener la violencia en Siria porque los extremistas podrían explotar el vacío de poder y lanzar ataques "contra intereses rusos, quizás contra ciudades rusas".

Pese a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia, Peskov dijo que su país seguía interesado en cooperar con Washington para tratar de resolver la crisis siria.