Secuestra comando armado a contratista de petrolera colombiana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secuestra comando armado a contratista de petrolera colombiana

COMPARTIR

···
Mundo

Secuestra comando armado a contratista de petrolera colombiana

11/01/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Bogotá.- La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) denunció hoy el secuestro de uno de sus contratistas en la región nororiental del Catatumbo, y pidió a sus captores que respeten su vida y lo liberen.
,
En un comunicado, la petrolera estatal informó que el ingeniero Jorge González fue retenido en la localidad de Convención, cuando viajaba en un vehículo de la empresa desde la base del Oleoducto Caño Limón Coveñas hacia la zona urbana.
,
De acuerdo con testigos, integrantes de un grupo armado, cuyo origen se investiga, interceptaron la víspera el automotor y tras obligar al trabajador a descender del mismo, se lo llevaron con rumbo desconocido.
,
En el área donde ocurrió el secuestro operan unidades de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que se investiga la autoría y móviles del hecho.
,
Las FARC, en diálogos de paz con el gobierno de Colombia, declararon el 15 de diciembre pasado una tregua unilateral por un mes, tras un pedido de cese al fuego hecho por sectores civiles con motivo de la Navidad.