Mundo

Sectur inicia campaña turística en Londres

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 05 noviembre 2013 11:25

[En la imagen, un autobús en NY, donde la campaña 'Vívelo para creerlo' fue lanzada en septiembre. / Cortesía] 


 
Notimex
 
 
Este martes inició en Londres la campaña 'Live it to Believe it' (Vívelo para creerlo), cuyos objetivos son conquistar nuevos mercados en el ámbito y crecer en los que México ya tiene presencia.
 
 
La titular de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inició hoy este plan turístico como parte de la World Travel Market, una de las ferias más importantes de la industria del turismo en el mundo.
 
 
El director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, explicó que también se plantean los objetivos de consolidar a México como el destino preferido en América Latina y el Caribe por los viajeros provenientes del Reino Unido.
 
Además, se busca acelerar la diversificación del mercado, conquistar a los visitantes de primera vez y hacer que éstos tengan una alta tasa de repetición.
 
La Sectur detalló que, según datos de la oficina de estadísticas del Reino Unido (UK'S Office for National Statistics), el número de turistas británicos que en 2013 han viajado a México por vía aérea, directamente desde Gran Bretaña, aumentó 22 por ciento, y el número de vuelos de Reino Unido a México también creció 24 por ciento.
 
Destacó que por su participación de mercado, México mejoró 2 por ciento este año, en cuanto a los viajeros británicos que prefirieron visitar América, incluyendo a Estados Unidos; y aumentó también 18 veces en las preferencias de los turistas que hacen viajes de largo alcance desde Gran Bretaña.
 
Además, señaló que México representa 29 por ciento del mercado dentro de las preferencias de los ingleses que gustan vacacionar en América Latina y el Caribe.
 
A la presentación de la campaña, donde se dieron a conocer los promocionales de los destinos de Yucatán, Los Cabos, Vallarta, Nayarit y Ciudad de México, acudieron participantes y expositores de la World Travel Market.
 
Estuvieron, entre otros, representantes de destinos como Campeche, Ciudad de México, Durango, Yucatán, Baja California Sur y Quintana Roo.
Todas las notas MUNDO
Campaña contra la corrupción tiene un impulso "abrumador": Xi Jinping
Senadores en EU alcanzan acuerdo sobre Obamacare, ¿y Trump?
Consejero de Trump culpa de alza de abortos a un débil sector manufacturero
Eliminar TLCAN crearía un 'manicomio' en sector automotriz: fabricante
Concluyen 5 prototipos del muro de Trump
Países latinoamericanos exigen auditar comicios venezolanos
ICE niega tener agentes racistas y supremacistas
Juez bloquea últimas restricciones de viajes de Trump
Republicanos en el senado respaldan muro de Trump
Gobierno de Cataluña desestima ultimátum de Rajoy
Mi madre fue asesinada por denunciar corrupción: hijo de periodista maltesa
Ola de atentados del Talibán deja 74 muertos en Afganistán
Oposición venezolana queda arrinconada después de elección
Corea del Norte amenaza con inminente guerra nuclear
Trump anuncia retiro de su nominado a zar antidrogas tras polémica
Oposición venezolana descarta diálogo con el Gobierno de Maduro
Suben a 41 los muertos por incendios en Portugal y España
'Ophelia' golpea Gran Bretaña tras afectar a Irlanda
Tribunal español declara nula la ley del referéndum independentista catalán
Muere un piloto tras estrellarse con un caza cerca de Madrid
Fuerzas kurdas anuncian liberación de Raqa, Siria
Trump insiste con la construcción del muro
El Congreso que definirá el camino económico y político de China
Asesinan a periodista que reveló datos de 'Panama Papers'
Se declara culpable chofer de tráiler donde murieron 10 inmigrantes