Mundo

Sectur inicia campaña turística en Londres

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 05 noviembre 2013 11:25

[En la imagen, un autobús en NY, donde la campaña 'Vívelo para creerlo' fue lanzada en septiembre. / Cortesía] 


 
Notimex
 
 
Este martes inició en Londres la campaña 'Live it to Believe it' (Vívelo para creerlo), cuyos objetivos son conquistar nuevos mercados en el ámbito y crecer en los que México ya tiene presencia.
 
 
La titular de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inició hoy este plan turístico como parte de la World Travel Market, una de las ferias más importantes de la industria del turismo en el mundo.
 
 
El director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, explicó que también se plantean los objetivos de consolidar a México como el destino preferido en América Latina y el Caribe por los viajeros provenientes del Reino Unido.
 
Además, se busca acelerar la diversificación del mercado, conquistar a los visitantes de primera vez y hacer que éstos tengan una alta tasa de repetición.
 
La Sectur detalló que, según datos de la oficina de estadísticas del Reino Unido (UK'S Office for National Statistics), el número de turistas británicos que en 2013 han viajado a México por vía aérea, directamente desde Gran Bretaña, aumentó 22 por ciento, y el número de vuelos de Reino Unido a México también creció 24 por ciento.
 
Destacó que por su participación de mercado, México mejoró 2 por ciento este año, en cuanto a los viajeros británicos que prefirieron visitar América, incluyendo a Estados Unidos; y aumentó también 18 veces en las preferencias de los turistas que hacen viajes de largo alcance desde Gran Bretaña.
 
Además, señaló que México representa 29 por ciento del mercado dentro de las preferencias de los ingleses que gustan vacacionar en América Latina y el Caribe.
 
A la presentación de la campaña, donde se dieron a conocer los promocionales de los destinos de Yucatán, Los Cabos, Vallarta, Nayarit y Ciudad de México, acudieron participantes y expositores de la World Travel Market.
 
Estuvieron, entre otros, representantes de destinos como Campeche, Ciudad de México, Durango, Yucatán, Baja California Sur y Quintana Roo.
Todas las notas MUNDO
Este país tiene el nuevo puente más alto del mundo, ¿lo cruzas?
Trump cambia su discurso y convoca a la unidad en EU
Detienen en Holanda a conductor que llevaba tanques de gas; anulan concierto de rock
La corrupción se combate con principios éticos: Navarro Wolf
El retiro que toda pareja quisiera tener: viajar por el mundo
Amigos o no, Trump merece respeto como presidente: Merkel
Juez de EU decidirá extradición de Martinelli el 31 de agosto
Policía detiene a otros dos sospechosos por ataque con cuchillo en Finlandia
Ataque de ISIS en Libia deja 11 decapitados
Bolsas europeas cierran con pérdidas; euro, en máximos de 10 meses
"En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho": exfiscal
Por error, Reino Unido pide a ciudadanos de la UE que se vayan
Amenaza de Trump sobre muro paralizaría al Gobierno, dice Schumer
Hillary Clinton califica a Donald Trump de "tipo sucio" en su libro
SRE analiza líneas de acción para Embajada de México en Venezuela
Brasil lanza nueva fase de investigación en el caso 'Lavado de Autos'
Marina de EU remueve a comandante tras colisión de buque en Asia
Remanentes de 'Harvey' se convertirá en depresión tropical, advierte CNH
May se congratula por contrato para compra de autobuses con la CDMX
Policía busca conexiones de atacantes de Barcelona dentro y fuera de España
Egipto cancela reunión con Kushner tras recorte de ayudas
Ataque de alianza saudí alcanza hotel en Yemen; habría varios muertos
A la Donald Trump, Maduro corre a los reporteros de una reunión de prensa
El Vaticano ve a Putin como un mediador
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville