Mundo

Sectur inicia campaña turística en Londres

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 05 noviembre 2013 11:25

[En la imagen, un autobús en NY, donde la campaña 'Vívelo para creerlo' fue lanzada en septiembre. / Cortesía] 


 
Notimex
 
 
Este martes inició en Londres la campaña 'Live it to Believe it' (Vívelo para creerlo), cuyos objetivos son conquistar nuevos mercados en el ámbito y crecer en los que México ya tiene presencia.
 
 
La titular de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inició hoy este plan turístico como parte de la World Travel Market, una de las ferias más importantes de la industria del turismo en el mundo.
 
 
El director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, explicó que también se plantean los objetivos de consolidar a México como el destino preferido en América Latina y el Caribe por los viajeros provenientes del Reino Unido.
 
Además, se busca acelerar la diversificación del mercado, conquistar a los visitantes de primera vez y hacer que éstos tengan una alta tasa de repetición.
 
La Sectur detalló que, según datos de la oficina de estadísticas del Reino Unido (UK'S Office for National Statistics), el número de turistas británicos que en 2013 han viajado a México por vía aérea, directamente desde Gran Bretaña, aumentó 22 por ciento, y el número de vuelos de Reino Unido a México también creció 24 por ciento.
 
Destacó que por su participación de mercado, México mejoró 2 por ciento este año, en cuanto a los viajeros británicos que prefirieron visitar América, incluyendo a Estados Unidos; y aumentó también 18 veces en las preferencias de los turistas que hacen viajes de largo alcance desde Gran Bretaña.
 
Además, señaló que México representa 29 por ciento del mercado dentro de las preferencias de los ingleses que gustan vacacionar en América Latina y el Caribe.
 
A la presentación de la campaña, donde se dieron a conocer los promocionales de los destinos de Yucatán, Los Cabos, Vallarta, Nayarit y Ciudad de México, acudieron participantes y expositores de la World Travel Market.
 
Estuvieron, entre otros, representantes de destinos como Campeche, Ciudad de México, Durango, Yucatán, Baja California Sur y Quintana Roo.
Todas las notas MUNDO
Los medios son "una mancha para EU", dice Trump
Oficialismo en Venezuela 'arrasa' en elecciones municipales
Una mujer provocó un aterrizaje no planeado y todo por una copa de champaña
Sin acuerdo comercial, es menos probable el Brexit
Venezolanos eligen alcaldes en medio de una profunda crisis
Juan Orlando Hernández mantiene ventaja en Honduras
Nobel de la Paz pide prohibir y eliminar armas nucleares
Bomberos, bajo presión para combatir incendios en California
Irak anuncia que ha terminado la guerra contra ISIS
¿Shampoo Hoed & Shouders? Es un éxito en Venezuela
EU comienza a aplica prohibición de viajes a países de mayoría musulmana
Goldman Sachs ve dólar a 24 pesos si EU sale del TLCAN
Trump firma propuesta para evitar una parálisis del Gobierno
Un muerto y decenas de heridos tras protestas por Jerusalén
Legislador republicano Franks renuncia por conducta inapropiada
Mueren 14 soldados de fuerzas de paz tras ataque en Congo
Pánico en sur de Estados Unidos ante sorpresivas nevadas
Estatus final de Jerusalén lo decidirán israelíes y palestinos: Tillerson
Musulmanes protestan en Asia contra plan de Trump sobre Jerusalén
La Unión Europea y Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el Brexit
Incendios en California provocan la evacuación de 200 mil personas
14 estados se rebelan y demandan al gobierno de Trump por contaminación
'Jerusalén, Israel' aún no se podrá encontrar en ningún mapa
Tropas israelíes se enfrentan a manifestantes palestinos en Cisjordania y Gaza
Cristina Fernández acusa a Macri de persecución tras orden de arresto