Secretario general de la ONU pide liberación o proceso legal y transparente para Mursi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretario general de la ONU pide liberación o proceso legal y transparente para Mursi

COMPARTIR

···
Mundo

Secretario general de la ONU pide liberación o proceso legal y transparente para Mursi

19/08/2013

 
 
Notimex
 

Naciones Unidas.- El depuesto presidente de Egipto, Mohamed Mursi, debe ser liberado de inmediato o de lo contrario debe ser sometido a "un proceso legal transparente", urgió hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
 
En una conferencia de prensa, Ban pidió además a las autoridades en Egipto a que le den más "espacio político" a los Hermanos Musulmanes, debido a que este grupo se encuentra actualmente "muy limitado".
 
El titular de la ONU expresó lo anterior como una manera de promover la reconciliación en Egipto, donde en los últimos 4 días la violencia ha causado la muerte de más de 700 personas.
 
"Cualquiera que pudiera ser el agravio, éste y las quejas de ambas partes deben ser resueltas a través del diálogo", manifestó, y añadió que el pueblo de Egipto tiene la responsabilidad de resolver la actual situación de violencia por sí mismo.
 
Ban reiteró además su alarma por la violencia observada tanto en las recientes protestas como en la fuerza excesiva aplicada por las autoridades, e insistió en que no hay justificación posible a los ataques a civiles ni a la infraestructura pública.
 
Informó que se ha mantenido en contacto con las autoridades interinas egipcias y con los líderes regionales en una serie de esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución y para detener la pérdida de vidas.
 
Agregó que la ONU está lista para apoyar las iniciativas lideradas por los egipcios para resolver la actual crisis, y en ese sentido recordó que el jefe de asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, viajará mañana a El Cairo para promover la paz e impulsar la reconciliación.
 
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.