Mundo

Secretario de trabajo de EU dice que el principal objetivo es la creación de empleos

10 febrero 2014 4:17 Última actualización 02 septiembre 2013 13:39

[Secretario del Trabajo de Estados Unidos, Thomas Pérez (der.), dijo que en los últimos 41 meses se han creado 7.3 millones de empleos / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
 

WASHINGTON.- El secretario del Trabajo de Estados Unidos, Thomas Pérez, señaló hoy, en el marco de la celebración del Día del Trabajo, que la creación de empleos debe ser el objetivo primordial de los estadunidenses.
 

"Nuestra agenda común debe ser empleos, empleos, empleos, trabajando juntos podemos desatar el máximo potencial de la economía", señaló Pérez en su mensaje por la festividad dedicada al reconocimiento de las contribuciones de los trabajadores.
 
El funcionario apuntó que el objetivo de la agenda económica de Estados Unidos se mantiene firme a pesar de que el país ya está saliendo de la peor recesión en 80 años.
 
Destacó que en los pasados 41 meses se han creado 7.3 millones de empleos, la industria automotriz está repuntando y el desempleo está en sus niveles más bajos desde 2008.
 
El Día del Trabajo se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre desde 1894, luego que el Congreso aprobara una legislación que marcó la conmemoración nacional.
 
La celebración inició a nivel estatal en Nueva York en 1885 y posteriormente otras 23 entidades la adoptaron, tras la propuesta inicial del maquinista Matthew Maguire en 1882.
 
El secretario del Trabajo subrayó que la agencia a su cargo, desde hace más de 100 años, tiene la responsabilidad de "hacer del sueño americano una realidad para todos".
 
Apuntó que la dependencia está invirtiendo en educación para la fuerza laboral, aplicación de los estándares de seguridad en los centros de trabajo, así como en la protección de las prestaciones de los trabajadores y el salario justo.
 
"La gente que trabaja tiempo completo no debe vivir en la pobreza", remarcó.