Secretario de Estado de Estados Unidos visitará Asia y Medio Oriente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretario de Estado de Estados Unidos visitará Asia y Medio Oriente

COMPARTIR

···
Mundo

Secretario de Estado de Estados Unidos visitará Asia y Medio Oriente

La visita de Kerry a Corea del Sur, China e Indonesia será la quinta que realizará a Asia desde que asumió el cargo en el 2010. La gira de cinco días concluirá el 18 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

Notimex
09/02/2014

WASHINGTON.- El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, viajará por cuatro países de Asia y el Medio Oriente a partir del jueves, en una gira para fortalecer la cooperación con aliados y buscar una mejor sintonía con influyentes socios.

Según la dependencia, la visita de Kerry a Corea del Sur, China e Indonesia será la quinta que realizará a Asia desde que asumió el cargo en el 2010. La gira de cinco días concluirá el 18 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

Kerry se reunirá con funcionarios gubernamentales y de organismos regionales con quienes examinará un amplio rango de temas bilaterales, regionales y globales.

En Seúl sus conversaciones estarán centradas en gran medida en las persistentes tensiones con Corea del Norte, en tanto con Pekín el enfoque será para mejorar la cooperación y ampliar la cooperación con uno de sus más poderosos socios.

En esa charlas, Kerry también abordará el tema de Corea del Norte, en el que China ejerce una considerable influencia.

En Yakarta presidirá los trabajos la Sociedad Integral Estados Unidos-Indonesia y celebrará reuniones con funcionarios de ese gobierno, así como con líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

En Abu Dhabi, celebrará reuniones con funcionarios para tratar temas bilaterales y de carácter regional con la única nación árabe que tiene desplegadas tropas en Afganistán como parte de las fuerzas de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.