Mundo

Se rumora muerte de Malcolm Shabazz, nieto de Malcolm X, en el DF

12 febrero 2014 4:25 Última actualización 10 mayo 2013 11:19

 [Blog dedicado a Malcolm Shabazz] Se reportan varias versiones de su muerte; una destaca que fue muerto tras un asalto en el DF.  


 
Daniel Díaz Mayorga
 
 
Según reporta la prensa internacional, Malcolm Shabazz, nieto del extinto activista social, Malcolm X, fue muerto en la Ciudad de México.


 
Se dice que la Embajada de Estados Unidos confirmó la muerte de Shabazz, pese a que no está claro cómo murió; según se detectó, hay varias versiones de los hechos, entre las que destaca que pudo haber muerto debido a heridas ocasionadas tras un asalto.
 
 
Por su parte, Terrie M. Williams, amiga cercana de la familia y presidenta de la Agencia Terrie Williams, confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de Shabazz:
 

I'm confirming, per US Embassy, on bhalf of family, the tragic death of Malcolm Shabazz, grandson of Malcolm X.Statement frm family 2 come— Terrie M. Williams (@TerrieWilliams) 9 de mayo de 2013

 
 

Bcuz Malcolm's untimely death ws outside US,circumstances r still being investigated.The family asks 4 privacy/respect until facts r confrmd— Terrie M. Williams (@TerrieWilliams) 10 de mayo de 2013

 
 
 
 

Tragic loss of Malcolm,beloved son,reflects multi-generational pain our community deals w/ daily.#BlackPain— Terrie M. Williams (@TerrieWilliams) 10 de mayo de 2013

 
 
 Se especula que pudo morir el jueves 9 de mayo por la mañana; las investigaciones sobre el incidente continúan.
 
Un poco de contexto
 
Malcolm Shabazz fue hijo de Qubilah Shabazz, la segunda hija de Malcom X y Betty Shabazz.
 
En 1997, cuando tenía 12 años, Shabbaz provocó un incendio en el departamento de su abuela Betty Shabazz, en el cual ella sufrió graves quemaduras que a la postre le provocaron la muerte. A consecuencia de este incidente, el nieto de Malcolm X pasó 4 años en la prisión juvenil.
 
En los últimos años, Shabbaz dijo que estaba escribiendo 2 libros en los que promovía la lucha contra la violencia juvenil.
 
Malcolm X, su abuelo, fue asesinado en Nueva York el 21 de febrero de 1965, y se dio a conocer a nivel mundial como un defensor de los derechos de los afroamericanos.
 
Es considerado como uno de los mayores y más influyentes afroamericanos en la historia de Estados Unidos, al elevar la autoestima de los estadounidenses negros y propagar el islam entre esta comunidad.