75 muertos y 192 desaparecidos tras actividad del Volcán de Fuego
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

75 muertos y 192 desaparecidos tras actividad del Volcán de Fuego

COMPARTIR

···

75 muertos y 192 desaparecidos tras actividad del Volcán de Fuego

Las autoridades guatemaltecas informaron que material volcánico ardiente fluye nuevamente por la ladera sur del coloso.

Redacción
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 22:24
Volcán de Fuego en Guatemala.

EL RODEO. Los muertos por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala se elevaron el martes a 75, dijeron autoridades guatemaltecas, mientras las labores de rescate se veían interrumpidas por explosiones intermitentes que esparcían enormes columnas de humo.

Sin embargo, sólo 23 cuerpos han sido identificados.

Por otro lado, hay 192 personas reportadas como desaparecidas después de la erupción del pasado domingo, informó el martes el director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), Sergio Cabañas.

Las autoridades guatemaltecas informaron que material volcánico ardiente fluye nuevamente por la ladera sur del Volcán de Fuego.

Este nuevo flujo piroclástico podría producir una cortina de ceniza de aproximadamente 6 mil metros sobre el nivel del mar, la cual podría dispersarse al oeste y noroeste, de acuerdo con la Conred.

Placeholder block

El reporte del nuevo flujo se dio poco después que Conred ordenara nuevas evacuaciones esta tarde y retirara a socorristas, periodistas y otras personas de las comunidades destruidas por la erupción del domingo.

La Reyna , El Rodeo , Cañaveral I y IV , Hunnapu , Magnolia , Restaurante Sarita, Ruta Nacional 14.

La erupción del domingo dejó unos 300 heridos, luego de que ríos de lava y lodo arrasaran con las zonas aledañas. Las cenizas se esparcieron hasta la capital del país centroamericano.

De los fallecidos, apenas se han logrado identificar 19 cadáveres. El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif), Fanuel García, dijo que aún seguían recibiendo cuerpos, pero cada vez con menos frecuencia.

Con información de AP y Reuters