Mundo

Se registra incendio
en Hotel Ritz de París;
no hay lesionados

Durante las primeras horas de la mañana se registró un incendio en el Hotel Ritz de París, el cual requirió la presencia de 60 bomberos y 15 vehículos; hasta el momento no se reportan lesionados.
Bloomberg
19 enero 2016 18:3 Última actualización 19 enero 2016 18:18
hotel ritz

El incendio dañó dos suites del Hotel Ritz de París. (Bloomberg)

Esta mañana se registró un incendio en el séptimo piso del Hotel Ritz de París, obligando a que varias de las principales calles de la ciudad fueran cerradas durante las horas pico matutinas.

El fuego pudo ser extinguido, aunque algunas áreas aisladas aún estaban pendientes por revisar, declaró Yvon Bot, jefe del Departamento de Bomberos de la capital francesa, quien precisó que no se reportaron lesionados y aún se desconocen las causas del siniestro.

Asimismo, Bot reportó que el fuego dañó dos suites de un total de 400 metros cuadrados y 700 metros cuadrados del techo.

1
 

 

ritz


El fuego comenzó cerca de las 6 de la mañana hora local en la parte trasera del hotel, que se encuentra en la rue Cambon y requirió la presencia de 60 hombres y 15 vehículos del Departamento de Bomberos; una gran columna de humo se elevó desde éste y los bomberos combatieron el fuego del edificio desde tres grúas.

El icónico hotel, ubicado en la Place Vendome y que abrió sus puertas en 1897, ha tenido como huéspedes a Ernest Hemingway y Coco Chanel, fue cerrado para revisiones desde agosto de 2012 y se debió a volver a abrir antes del verano.

El hotel es propiedad de de Mohamend Al-Fayed y tenía 142 habitaciones en el momento de su cierre. Bouygues es la empresa francesa encargada de las renovaciones en el recinto.