Mundo

Explosión en barrio de Manhattan deja 29 heridos

Un estallido esta noche en el barrio de Chelsea ha dejado hasta el momento 29 personas lesionadas, de acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York. 

Una aparente explosión en el concurrido sector de Chelsea en la ciudad de Nueva York dejó el sábado a 29 personas con heridas menores, informaron las autoridades.

En Twitter, el Departamento de Policía de Nueva York (@NYPDnews) reportó que hasta el momento, de los 29 lesionados, sólo uno está considerado como de gravedad. 

La posible explosión sucedió alrededor de las 20:30 en la calle West 23rd en el sector de Chelsea de Manhattan, explicó en la misma red social el portavoz de la policía, J. Peter Donald. La zona es una importante vía pública con muchos restaurantes.

Varios heridos fueron trasladados al hospital, dijo Donald. Ninguna de las lesiones parecía poner en riesgo la vida de las víctimas, según tuiteó el Departamento de Bomberos.

No hay información disponible de inmediato sobre el alcance de los daños. Varias rutas del metro de Nueva York se han visto afectadas por el incidente.


Chris Gonzalez, quien visitaba la ciudad procedente de Dallas, cenaba con sus amigos en un restaurante de la zona.

"La sentimos, la escuchamos y el restaurante se quedó en silencio", dijo Gonzalez, de 26 años. "No hubo pánico, solo todos nos quedamos en silencio".


Al lugar acudieron agentes del FBI y de Seguridad Nacional, según los testigos. También estaba presente un grupo de artificieros del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

La fuerza conjunta antiterrorista del FBI acudió al lugar y los investigadores no creen que el incidente se deba a una fuga de gas, indicó una fuente de seguridad, que solicitó anonimato porque no estaba autorizada a comentar una investigación en curso.

El presidente, Barack Obama, estaba siendo informado sobre la explosión en Nueva York, indicó la Casa Blanca.

El alcalde de Nueva York, Bill di Blasio, indicó que aunque éste fue un "acto deliberado", por ahora "no hay pruebas" que lo vinculen a un acto de terrorismo y precisó que en estos momentoshay  un segundo lugar en Manhattan está bajo investigación.

También lee: