Se podrían imponer sanciones 'muy fuertes' para Irán: Mnuchin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se podrían imponer sanciones 'muy fuertes' para Irán: Mnuchin

COMPARTIR

···

Se podrían imponer sanciones 'muy fuertes' para Irán: Mnuchin

Ante la renegociación del acuerdo multinacional para restringir el programa nuclear de Irán, Steven Mnuchin, dijo que se podrían imponer sanciones fuertes para el país.

Bloomberg Por Saleha Mohsin
11/04/2018

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó este miércoles que Estados Unidos podría imponer una nueva ronda de sanciones a Irán en tanto el presidente Donald Trump busca renegociar un acuerdo multinacional para restringir el programa nuclear de la República Islámica.

Mnuchin, testificando ante un subcomité de apropiaciones de la Cámara, dijo que habrá "sanciones primarias y secundarias" en contra de Irán, y espera que tengan un impacto "muy fuerte" en la economía del país.

Trump estableció el 12 de mayo como fecha límite para mejorar o eliminar el acuerdo alcanzado por su predecesor Barack Obama, que eximió de sanciones a Irán a cambio de restricciones a las actividades nucleares del país.

La derogación unilateral casi seguramente provocaría una crisis diplomática entre Estados Unidos y los otros signatarios: Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia.

La administración Trump ha acusado a Irán de fomentar la inestabilidad y la violencia en el Medio Oriente, y la fecha límite otorga a la Casa Blanca y al Congreso un tiempo limitado para forjar legislación que castigue al país por ese comportamiento sin poner fin directamente al acuerdo nuclear.

Trump "quiere un mejor acuerdo", dijo Mnuchin.